jueves, 23 de noviembre de 2023

CUENTO: EL ÁRBOL Y LAS VERDURAS


Había una vez un huerto donde crecía un gran árbol. En el huerto vivían unas verduras que se llevaban muy mal con el árbol.

Las verduras no soportaban la sombra del árbol porque apenas le dejaba ver la luz del sol y creían que por eso no crecían tanto como el árbol. Y el árbol estaba molesto porque las verduras se bebían casi todo el agua que el granjero las regaba, dejándole lo justo para vivir. 

Un día las verduras se cansaron del árbol y se bebieron toda el agua. Luego, se sentaron a mirar cómo el árbol empezaba a secarse. Ante esto, el árbol no se quedó atrás y respondió dejándolas sin sombra para que la luz del sol les de todo el día y, las reseque. En muy poco tiempo, las verduras y el árbol comenzaron a secarse. 

El granjero, al ver que el árbol y las verduras se estaban secando decidió quemar el árbol y las verduras. 

Al escuchar esto, el árbol y las verduras decidieron hacer espíritu de cuerpo. Las verduras le dejaban agua al árbol para que bebiera y el árbol las cuidaba del sol. 

Después de algunos días el granjero fue a cortar el árbol y las verduras, pero se dio con la sorpresa de que el árbol ya no estaba seco y las verduras estaban bien verdecitas, entonces decidió dejarlos en su huerto. 

De esta forma las verduras y el árbol comprendieron que era mejor ayudarse que enfrentarse.

 

Adaptado de Pedro Pablo Sacristán

No hay comentarios:

Publicar un comentario