martes, 4 de noviembre de 2014

CANCIONERO DE NAVIDAD


 1.      FELICES FIESTAS

Que tengas felices fiestas, que tengas felices  fiestas, y un próspero Año Nuevo, Feliz Navidad.


We wish you a Merry Christmas, we wish you a Merry Christmas,  we wish you a Merry Christmas and a Happy New Year.

Good tidings we bring, to you and your King, good tidings for Christmas and a Happy New Year.

Que tengas felices fiestas, que tengas felices fiestas, y un próspero Año Nuevo, Feliz Navidad.

We wish you a Merry Christmas, we wish you a Merry Christmas,  we wish you a Merry Christmas….(¡Merry Christmas everybody!!)  and a Happy New Year.


2.       VENGAN A VERLO

Todos andaban de aquí para allá, nadie notó algo especial, salvo algunos pastores y tres Reyes magos, que iban camino al portal.

En el establo dormía el bebé, en brazos de su mamá, y en medio del cielo brillaba una estrella, y un coro celeste entonó...

Vengan a verlo, vino el Señor, el Rey de los cielos, es tu Salvador. Vengan a verlo, nos trae su luz, el quiere darnos su amor y hermandad al ver a Jesús.


En una aldea humilde nació, que se llamaba Belén, María al Niño cuidaba feliz, y lo abrigaba bien.

Entre los bueyes y el burro durmió, en aquella Navidad, pero aún hoy  los ángeles esta canción, cantan a la humanidad.



Todos reciban, al Hijo de Dios, el Rey de los cielos, es tu Salvador. Vengan a verlo, nos trae su luz, el quiere darnos su amor de hermandad al ver a Jesús.

Hoy lo recibo, acepto su amor, el Rey de los cielos, es mi salvador, yo lo recibo, quiero su luz, él es camino, él es la verdad, yo quiero a Jesús. Vengan y acepten al Hijo de Dios, con gran ternura nos llama Jesús, acepten su voz.

Vengan a verlo.

3.      SUENEN CAMPANAS

Din, don, din, don....

Es Navidad y por doquier se oye anunciar Cristo es el Rey, salgamos hoy a pregonar Él ya nació en todo lugar.

Es Navidad, nació la luz, felicidad trajo Jesús, suenen campanas y oígase su repicar que anuncia al Rey.

A todo ser hoy proclamar, ya nació el Rey, es Navidad.

Cantan en armonía con las campanas la melodía que armamos, suenen y repiquen las campanas, suenen y repiquen las campanas.

Con gran fervor hay que anunciar, Cristo el Señor vino a salvar.

 Es Navidad y a todo ser el repicar anuncia que..

Con gran fervor.....
Suenen campanas y oigase su repicar que anuncia al Rey...


Salgamos hoy a pregonar que ya nació en todo lugar.
A todo ser....
Cantan en armonía...
Con gran fervor...
Es navidad....
Cristo es el Rey.

4.      TAN TAN

Tan tan, van por el desierto, tan tan, Melchor y Gaspar, tan tan decía un negrito al que todos le dicen el Rey Baltasar.

La,ra, lalala.....

Tan tan, detrás de una estrella, tan tan, que vieron brillar, tan tan, tan pura y tan bella que todos le siguen por ver donde va.

Lara la la...

Tan tan, está ahí un niñito, tan tan, de dulce mirar, tan tan, quién es el niñito que tres Reyes magos vienen a adorar.

Lara la la,...

Tan tan, oid lo que dijo, tan tan, que dijo Melchor, resuenen los instrumentos alégrese el mundo que Jesús nació (3 vec)

5.      ADESTE FIDELES

Adeste fideles, laeti triunphantes,
venite, venite in Behetlehem.
Natum videte, regem angelorum,
venite adoremus, venite adoremus,
venite adoremus, Dominum.

Cristianos, vayamos, jubilosa el alma,
la estrella nos llama, junto a Belén.
Hoy ha nacido el Rey de los Cielos.

Venid y adoremos (3x) a nuestro Dios.

Humildes pastores llevan su rebaño
y llevan sus dones al niño Jesús.
Nuestras ofrendas con amor llevemos.

Bendita la noche que nos trajo el día,
bendita la noche de Navidad.
Desde un pesebre, el Señor nos llama.

La luz de una estrella que guió a los magos
alumbra el misterio de Navidad.
Fieles sigamos esa luz del cielo

6. AIRES NAVIDEÑOS

Hay un aire navideño, aleluya, y los niños hacen bailes, aleluya. Sus danzas brindan, al recién nacido Rey, amor y alegría, nos vino a traer.

Hey, hey hey, laralala, hey, hey, hey, aleluya.(bis)

Uh, uh,..........

Juntemos las manos, aleluya, a su amor cantemos, aleluya. Sus danzas brindan, al recién nacido Rey, amor y alegría nos vino a traer.

Hey, hey hey, laralala, hey, hey, hey, aleluya.(bis)

7. BAILAD PASTORCITOS

En el portal de Belén , hay estrella, sol y luna; la Virgen y San José y Jesús que está en la cuna (rep.3 veces)

Bailad pastorcillos, bailad en Belén, Jesús ha nacido y será nuestro bien.(bis)

Campanillitas de plata que de madrugada suenan, y no despiertan al niño que ha nacido en noche buena (rep.3)

Todos le llevan al niño, yo no tengo qué llevarle, le daré mi corazón, qué otra cosa puedo darle. (rep.3)

8.      DIN DON DIN

Canto en navidad, se oye campanear,  din don din, canto para ti, oh Rey chiquitín. (bis)

Vengan todos júntense, din don din,
 nuetro amor llevémosle, al niñito Rey...

Montes, cielos y la tierra, din don din,
todos listos a atender al niñito Rey.....

Toda chica y todo chico, din don din,
un canto dedíquenle al niñito Rey...

9.      CON ANTORCHAS

Con antorchas dad luz al establo,
con antorchas aldeanos corred.
 Nació Cristo venid, adoradle,
 María os llama a contempladle.

Ven, ven, ven y verás al Niño, ven ,
 ven, ven a ver al Señor.(bis)

Didle a los otros que se apresuren,
didle que vengan al Niño adorad.
Uno por  uno venid  a adoradle,
 y en silencio admiradle....

10.    CON MI BURRITO SABANERO

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén (bis)Si me ven, si me ven, voy camino de Belén (bis)

El cielito mañanero ilumina mi sendero (bis) Si me ven, si me ven, voy camino de Belén (bis) Con mi potrico voy cantando, mi burrito va saltando. Si me ven, si me ven, voy camino de Belén (bis)

Tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, ta,
Apurate mi burrito que ya vamos a llegar.

Tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, tu,
Apurate mi burrito vamos a ver a Jesús.

Con mi burrito...
El cielito....
Con mi  burrito...

Tuqui....

11.                                                                      DESPIERTA OH TIERRA


¡Despierta oh tierra, despierta ya! escucha el gozo al despertar,hoy entonan la canción el cielo, estrellas y la creación.

Las tinieblas ya no existen,  de la tierra nace un sol,
brillará aunque el mundo ya oscureció.

Gloria y honor a ti oh Sol, que hoy el cielo al mundo envió, que tu amor y gran poder nuestros corazones haga arder.

Pues tú eres verdadero, Dios y Hombre de justicia y paz,  honra y albanza te hemos de dar.

Despierta...

En el turbio anochecer ya no hay por qué temer
oigo ángeles cantar: ¡Oh mis hijos, despertad!

Despierta.....

12.    EL TAMBORILERO

El camino que lleva a Belén, baja hasta el valle que la  nieve cubrió;  los pastorcillos quieren ver a su Rey,  le traen regalos en su humilde zurrón,  ro po pom pom, ro po pom pom, ha nacido en un portal de belén, el Niño Dios.

Yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade Señor; más tú ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor, ro po pom pom, ro po pom pom; en tu honor frente al portal tocaré, con mi tambor.

El camino que lleva a Belén, yo voy marcando con mi viejo tambor,  nada mejor hay que te pueda ofrecer; su ronco acento es un canto de amor,  ro pom pom, ro po pom pom, cuando Dios me vio tocando ante Él, me sonrió.....

13.    ESTRELLA

Estrella la más bonita, como tú quisiera ver,  a Jesús en la cunita, y al romero florecer. (bis)

Hay en Belén una estrella que brilla como ninguna,  y acaricia su luz bella al Niño Dios en la cuna.

A reyes y a pastorcillos y a todos en general
 indican los caminitos para llegar al portal.

Quieres que nos congreguemos sin importar ni idear, y que juntos adoremos al Señor Universal.

Estrellita de Belén, clara y graciosa,
 besa al niñito Dios, en su carita de rosa.

14.    HA NACIDO EL SALVADOR


Aleluya, aleluya, ha nacido el salvador. (bis)

Escuchad hermanos, una gran noticia:
Hoy en Belén de Judá os ha nacido un Salvador.(bis)

Escuchad, hermanos, una gran noticia:
Dios a su Hijo envió, es Jesucristo el Salvador.(bis)

15.       HA NACIDO UN NIÑO

Vi por la ventana, en una hermosa noche y fría,  una estrella que brillaba, y su magia estremecía.... Ángeles guiaban, a unos pastores al sendero, que llevaba hasta Belén, anunciando así al mundo entero...

Ha nacido un Niño, va ha nacer el sol,  ha nacido el Salvador, de los hijos del Señor. (bis)

Seguí a los pastores, hasta llegar junto al pesebre, encontré allí a un Niño, de hermoso rostro alegre. Con el Niño entre sus brazos, María se acordó  de todos los milagros, que Dios le  prometió y ahora.

Ha nacido un Niño.....

No nació en un  palacio, ni se viste como un rey , más su reino es el mayor que hay, y el amor su ley.................

Ha nacido un Niño......

16.                                                                      NAVIDAD ¡OH, NAVIDAD!

Sólo en una ocasión se piensa en Navidad sin darse cuenta de lo que Él nos quiso dar. Una criatura en un pesebre que por ti y por mí su vida dio en la Cruz a fin de al mundo redimir.

Navidad ¡oh, Navidad! vive siempre en mi pensar.
Señor, ayúdame a recordar que cada día es Navidad.

Navidad pasa veloz, viene y se va; pero con Cristo en tu corazón siempre será Navidad  Una criatura en un pesebre que por ti y por mísu vida dio en la Cruz a fin de al mundo redimir.

17.    HOY NACIÓ JESÚS


Hoy nació Jesús, para darnos paz Él vino aquí, por un establo al mundo entró. Nos trae amor a ti y a mí, (bis).

Su presencia se llevó, todo el llanto y el sufrir, por un establo al mundo entro, nos trae amor a ti y a mí.(bis)

Hoy es Navidad, Él nos quiere hacer feliz, por un establo al mundo entró, nos trae amor a ti y a mí.(bis)

18.    ORACION A JESÚS   

Hace muchos años  Jesús nació, en un portal. Hoy igual que ayer hay que creer, y en ti Él vivirá.

Jesús entra en mi corazón, te ruego que me des tu amor, con esta oración pido tu perdón,
 entra en mi corazón.

En mi soledad me porté muy mal, ayúdame; entra hoy en mí, quédate a vivir y siempre te amaré.

19.    PASTORES A BELEN

Pastores a Belén, vamos con alegría, que ha nacido ya, el hijo de María, allí, allí, allí está Jesús (bis)

Llevemos pues quincones y mieL,  para ofrecer al Niño Manuel. (bis)
 Vamos , vamos, vamos a ver, vamos a ver al recién nacido,  vamos a ver al Niño Manuel.

Venid a ver a Dios, pastores de mi tierra,
vestidos de ilusión,  de poncho y marinera.

Con este nuevo sol, empieza un nuevo día,  y encima del dolor, florece la alegría.
  

20.     SANTO

(Marinera)

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor. (2x)

Alégrense cielo y tierra en Cristo Dios Salvador. (2x)

Hosanna en las alturas, bendito el nombre de Dios. (2x)


21.    SANTO ZAIREÑO


Santo oh, Santo oh, hosanna. (2x)

Los cielos y la tierra están llenos de tu gloria, Señor. (2x)

Hosanna he, hosanna he, hosanna a Cristo Señor. (bis)

Bendito el que viene en el nombre, en el nombre del Señor. (2x)


Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad, ten piedad, ten piedad de nosotros. (2v)

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz , danos la paz, danos la paz.





4 comentarios:

  1. donde puedo conseguir a din don din con esa letra,llevo 3 años buscandola,te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber el autor de la cancion HOY NACIO JESUS,,,Gracias

    ResponderEliminar
  3. o como puedo obtener esa cancion de Hoy nacio jesus,,,Gracias

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber el nombre del autor del canto hoy nació Jesús...por favor

    ResponderEliminar